Por un turismo justo y de calidad – Las Kellys y su campaña de crowdfunding

El sector turístico en España es uno de los que más aporta en la economía y una de las columnas más importantes del turismo es el personal de limpieza, que está conformado en su mayoría por mujeres.

En el año 2016 un grupo de mujeres, camareras de piso en hoteles, conformaron la asociación “Las Kellys” para luchar contra la precariedad laboral en este sector. Puedes encontrar más información AQUÍ

Durante estos años las Kellys se han movilizado por toda España lo que las ha dado a conocer y han lanzado un maravilloso proyecto denominado “Central de Reservas de las Kellys”, vinculada al sello de trabajo justo y de calidad. 

A través de la Central de Reservas de las Kellys podrás reservar en hoteles que garanticen:

  1. Respecto y cumplimento del Convenio Colectivo. 
  2. La no externalización ni subcontratación de las camareras de piso.
  3. El cumplimiento de las Leyes de Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Igualdad en la retribución entre hombres y mujeres. 
  5. Contratación de personas de colectivos vulnerables.
  6. Medidas relaciones con el fomento del trabajo estable y de calidad.

Para llevar a cabo este proyecto, las Kellys han lanzado una campaña de crowdfunding para reunir los medios económicos necesarios para la creación de la web de reservas, aplicación para el móvil, asesoría jurídica y técnica, secretaría, traducción. Encuentra más información del proyecto AQUÍ 

Desde la AMJI nos parece admirable la lucha de las Kellys y este gran proyecto que nos permitirá disfrutar de un buen servicio en hoteles y tener la tranquilidad de que se respetan los derechos de las trabajadoras y trabajadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *