I Congreso de la Infancia y la Adolescencia Colegio de Abogados de Madrid

Nuestra socia fundadora mediadora y experta en Derecho de Familia Marta Gómez Ferreiro, se encuentra participando en representación de nuestra asociación en el I Congreso de la Infancia y la Adolescencia Colegio de Abogados de Madrid este se encuentro se estará celebrando los días 25 y 26 de marzo, un encuentro organizado conjuntamente con el Colegio de la Abogacía de Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho con el objetivo de reivindicar la especialización judicial en los asuntos de infancia y familia.

Bajo la presidencia de honor de S.M. la reina Doña Letizia, el programa incluye nueve sesiones de debate en las que representantes de la magistratura, la fiscalía, la abogacía, la medicina y la sociedad civil analizarán desde diferentes ámbitos la protección de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.

Los magistrados Encarnación Roca, Ángeles Parra Lucán, José Antonio Seijas Quintana y José Luis Seoane Spiegelberg será algunos de los protagonistas de un encuentro que se celebrará presencialmente en la sede del ICAM y será retransmitido vía streaming. 

Temas como por qué es necesaria la especialización judicial en infancia, familia e incapacidad, los NNA en los Juzgados de Familia I y II, la protección de los NNA en los procesos de ruptura de pareja, los NNA ante el Equipo Técnico o la necesidad de establecer un diálogo entre autoridades judiciales de familia y profesionales de la salud serán algunos de los temas abordados en la primera sesión del Congreso.

El viernes 26 de marzo, el Congreso analizará cuestiones relacionadas con los desafíos de la especialización respecto de los NNA en la administración de justicia y la falta de especialización de los Juzgados de Familia. Para finalizar, durante la clausura se llevará a cabo la lectura del documento de conclusiones del Congreso para su entrega a los grupos parlamentarios, organismos e instituciones significativas, relacionadas con el Derecho de Familia y los Derechos de la NNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *