Sobre nosotras

Como mujeres y abogadas expertas en migración

Promovemos la libertad y la igualdad de las mujeres inmigrantes.

Desde AMJI, nuestro principal objetivo es promover la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres inmigrantes y la erradicación de su doble discriminación. 

Fundamos la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración (AMJI) en 2020. Nuestro objetivo es promover la libertad y la igualdad de las mujeres inmigrantes en el plano social, económico, político y cultural, con el objetivo de ayudar a mejorar su nivel de vida.


Junta Directiva

Presidenta

Wendy Rodríguez Garrido

Wendy Carolina Rodriguez Garrido AMJI abogada jurista inmigracion Espana

Abogada miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada nº 105137, especializada en Derecho de Extranjería, Derecho de Familia y Derecho Contencioso-Administrativo. Ha trabajado en instituciones de prestigio gubernamentales y no gubernamentales tanto en República Dominicana como en España. Perteneció a la Junta Directiva 2018-2020 en la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) de la que ahora es miembro así como también de la Asociación de Abogados Extranjeristas.

Vicepresidenta

Claudia Ágreda Ramírez

Claudia Agreda Ramirez Garrido AMJI abogada jurista inmigracion Espana

Socia directora de Ágreda Abogadas, abogada colegiada nº 108649 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro de APAEM, Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid. Su honestidad y compromiso la definen.

tesorera

Marta Gómez Ferreiro

Socia fundadora del Despacho Allure Abogadas y abogada vinculada a la defensa de los Derechos Humanos. Abogada por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada nº 67.290.
Marta es abogada especialista en Derecho de Extranjería, Derecho de Familia y Derecho Contencioso-Administrativo. Miembro de la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM).

SECRETARIA

Alejandra Ágreda Ramírez

Alejandra Agreda Ramirez Garrido AMJI abogada jurista inmigracion Espana

Socia directora de Ágreda Abogadas, abogada colegiada número 107081 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro de APROED, Asociación de Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho. Su integridad y dedicación son su mejor carta de presentación.

vocal

Liliya Mykolayiv

Liliya Mykolayiv AMJI abogada inmigracion españa

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, miembro de la Asociación Profesional de los Abogados de Extranjería de Madrid, así como miembro de la Asociación Nacional de Extranjeristas. Abogada experta en Derecho de Extranjería con amplia experiencia en todo tipo de procesos migratorios. Directora de la representación española de la Asociación Nacional de los Abogados Ucranianos y Letrado del Servicios de Orientación Jurídica de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

´UNETE A AMJI

Tú también puedes formar parte de la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración.